Para Amazon: Los Trastornos de la Conducta Alimentaria no son Motivo de Risa

poleron

Recientemente, ha surgido una alarma generalizada debido a un producto que se está vendiendo actualmente a través de Amazon.

El producto es un polerón que dice, “Anorexia, igual que bulimia, pero con auto-control”.

Como terapeuta especializada en trastornos de la conducta alimentaria, que ha dedicado su carrera en ayudar a personas a encontrar libertad de estos trastornos, me encuentro indignada que Amazon esté permitiendo la venta de productos pro-anorexia y otros desórdenes alimenticios en su sitio web.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria no son un ‘Estilo de Vida’

Existe una creencia errónea de que los trastornos de la conducta alimentaria son por un deseo de ‘estar delgada’ o ‘verse como modelo’. Sin embargo, la realidad es que aunque los síntomas se manifiestan a través de una obsesión con comida o peso, estos trastornos son enfermedades mentales mortales que son causados por una combinación de factores genéticos, ambientales y temperamentales.

Este es el tema: NADIE elegiría sentir una ansiedad invalidante acerca de comer ciertas comidas, al punto en que comiencen a aislarse de seres queridos. Nadie elegiría someterse a una comilona hasta sentirse enfermo, con dolor de estómago y sentimientos de culpa, vergüenza y auto-desprecio. Nadie decidiría someterse a una comilona para luego vomitar o realizar ejercicio intensivo, sintiéndose completamente atrapado en el cansancio y dolor del ciclo restricción/atracón/purga.

Los trastornos alimenticios son algo que nadie elegiría.

Más aún, cada 62 minutos alguien morirá debido a su trastorno alimenticio.

Si tienes un trastorno alimenticio restrictivo, no eres “vanidoso” ni tienes un deseo de “estar en control”. Si sufres de bulimia, no posees “falta de voluntad”. ESTÁS SUFRIENDO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL.

A Amazon y al vendedor de este producto y a otros vendedores de productos pro-trastorno alimenticio:

¿Sabes por qué esto no es divertido?

– Tener a una persona en mi oficina que lucha contra la anorexia, llorando histéricamente por tener que comer.
– Padres llorando debido al agotamiento y miedo que viene con el apoyar a su hija/o en recuperación de un trastorno alimenticio.
– Cabello cayéndose, perder la menstruación, baja densidad ósea, perder dientes, paros cardiacos, baja presión sanguínea y otras complicaciones de salud que pueden acompañar los trastornos tales como anorexia y bulimia.
– Tener una enfermedad mental que consume completamente tu vida y te aísla de aquellos a quienes amas.
– Morir de un trastorno alimenticio o perder a un ser querido (los trastornos alimenticios son las enfermedades mentales más mortales).

A Amazon y otros, no puedo creer que siquiera tenga que decirlo, pero POR FAVOR dejen de vender productos que glorifican desórdenes alimenticios. Imagina que tuvieras una camiseta hablando acerca de los ‘beneficios’ o haciendo chistes acerca del cancer. Los trastornos alimenticios no son una decisión tal como no lo son las enfermedades físicas.

Más aún, las personas que sufren con trastornos alimenticios son algunas de las personas más fuertes, compasivas e inteligentes que conozco.

Si estás luchando con un trastorno alimenticio, por favor considera buscar ayuda con un profesional. Pedir ayuda es una señal de fortaleza, no debilidad.

Es importante notar que sin importar tu peso, tu género, edad, raza o síntomas específicos, TODAS las personas que sufren de un trastorno alimenticio merecen tratamiento y apoyo.

La recuperación completa es posible. Sí, también para ti.

Jennifer Rollin, MSW, LCSW-C

Original: https://www.huffingtonpost.com/entry/to-amazon-eating-disorders-arent-a-laughing-matter_us_59d4c56ce4b02508a0a07b59

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s