Tres años

En Octubre de este año 2018, mi hija cumplió 15 años, y se cumplieron tres años desde su diagnóstico.

Miro hacia atrás y no puedo creer todo el tiempo que ha pasado, y cómo las huellas de nuestra experiencia con la anorexia siguen ahí, profundas y marcadas, como un fósil que difícilmente desaparecerá.

Mi hija hoy está bien. Ya no toma medicamentos, come lo que uno le sirve, come libremente, y por fin, sí, puedo decir que come de manera intuitiva, cuando le dan ganas.

Aún le preparo sus comidas. Aún me preocupo si va a salir en algún horario en el cual debe comer. Pero cada vez es menos, ya que he podido ver que es capaz de comer sin que uno le diga que debe hacerlo.

Este año ha sido tremendamente significativo para nuestra familia. Si podemos decir que el año 2015-2016 fueron los peores años de nuestras vidas debido a esta enfermedad, también podemos decir que el año 2018 ha sido el año de sanar, de volver a la normalidad, de vivir nuevamente sin el demonio de la anorexia siguiendo cada uno de nuestros pasos. Este 2018 hemos vuelto a vivir.

En julio comenté a mis seguidores de la página Facebook de FUERA que quedé en un programa de magister en trastornos de la conducta alimentaria, en la University College London, Inglaterra. Ha sido un año ocupadísimo, y finalicé la postulación a una beca a comienzos de noviembre de este año. De surgir esta oportunidad, me estaría yendo a estudiar en septiembre del 2019, y toda la información que vaya adquiriendo la iré compartiendo con ustedes. Mi deseo más profundo sigue siendo el educar a cuántas personas pueda en cuanto a estos trastornos. Tanto los que sufren de estos trastornos como las familias MERECEN más y mejor información y opciones de tratamiento.

Sigo aquí, con el deseo de ayudar. No duden en escribir a lauracolivorofuera@gmail.com si necesitan apoyo. Aquí estoy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s