Si ves algo que te preocupa, ACTÚA AHORA

Una de las ideas más esenciales frente a la aparición de un trastorno alimentario es la necesidad de actuar rápido. He visto situaciones lamentables en las que padres/madres/cuidadores/familias/parejas minimizan lo que ven o simplemente se niegan a la realidad.

Mientras antes se intervenga en un trastorno alimentario, más son las probabilidades de que la persona afectada pueda mejorar y sanarse completamente. Demorarse en la búsqueda de ayuda es permitir que el trastorno se haga más fuerte, y cueste más tratarlo. A pesar de que existe evidencia de que los trastornos alimentarios son posibles de sanar independiente del tiempo que la persona ha estado enferma, el pronóstico es mucho más alentador cuando la intervención es temprana, intensiva, y rápida.

Durante la pandemia han aumentado exponencialmente los trastornos alimentarios. Lo que más le puedo enfatizar a aquellos cuidadores y seres queridos que están siendo testigos en sus hijxs o parejas de comportamientos poco saludables frente a la comida es que actuar ahora puede ser la gran diferencia entre una vida relativamente normal y una vida sumida en una enfermedad compleja, dolorosa, y altamente mortal.

Revisa la imagen y determina la necesidad de actuar ahora. Tu ser querido no puede esperar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s