Acerca de mí

Mi nombre es Natalie Manqui, psicóloga de la Universidad de Valparaíso y músicoterapeuta de la Universidad de Nueva York. El año 2015 marca una fecha especial y muy importante para mí: me adentré de lleno al mundo de la anorexia por circunstancias inesperadas, y me di cuenta de golpe que existe un desconocimiento profundo, no sólo en la población general, sino que en profesionales del área de la salud mental con respecto a la anorexia y los trastornos de la conducta alimentaria en general.

Desde esa fecha no me he detenido y he aprendido muchísimo gracias a personas como Laura Collins Lyster-Mensh (F.E.A.S.T), Eva Musby (Anorexia Family), Tabitha Farrar (www.tabithafarrar.com), Dr. Lauren Muhlheim (www.eatingdisordertherapyla.com), Dr. Cynthia Bulik (www.cynthiabulik.com), Dr. Jennifer Gaudiani (Gaudiani Clinic), y el trabajo incansable de los doctores Lock y Le Grange (FBT-Family Based Therapy o Trabajo Basado en la Familia), entre otros. Me di cuenta que incluso yo, una profesional del área de la salud mental, poseía creencias obsoletas y erróneas acerca de la anorexia, y que al eliminarlas podía ser de mucha mejor ayuda a las y los pacientes que llegaban a mí.

Con el paso del tiempo, sólo se ha ido fortaleciendo en mí el deseo de desmitificar este trastorno tan incomprendido, ayudar a padres, madres y familias a navegar las aguas turbulentas que presenta esta enfermedad, y convertirme en portavoz de aquellos y aquellas que muchas veces no tienen la fuerza ni la consciencia para decidir acerca del tratamiento que se les brinda.

Es con mucha esperanza que he creado esta página. Deseo brindar la mayor cantidad de información a todas las personas que lleguen aquí con la esperanza de encontrar respuestas. Aún falta mucho camino por recorrer en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria, pero la información con la que contamos hoy es infinitamente más certera de la que existía hace unas décadas atrás. No existe motivo por el cual las personas que sufren de anorexia debiesen ser tratadas bajo ningún otro modelo que no sean aquellos basados en la evidencia.